jueves, 18 de junio de 2009

POTENCIALIDADES DEL FORO

¿La tecnología o la didáctica?


Para iniciar con la actividad previa sobre esta pregunta, en el grupo hubo necesidad de considerar una definición de didáctica. “La didáctica es una disciplina científico-pedagógica cuyo objeto de estudio son los procesos y elementos que existen en el aprendizaje. Se trata del área de la pedagogía que se encarga de los sistemas y de los métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar las pautas de las teorías pedagógicas” (DEFINICIÓN. DE.)

A pesar de que hubo quien opinara que es más importante la didáctica, ya que ésta es el proceso de enseñar bien y la tecnología un recurso que la apoya, una lluvia de ideas nos permitió ponernos de acuerdo que tanto didáctica como tecnología tiene el mismo nivel de importancia, pues hoy no se concibe una didáctica eficaz si no se complementa con un buen empleo de la segunda para que el alumno aprenda de manera significativa ante tanta información que hoy nos inunda.

Con relación a la potencialidad del foro, hemos anotando lo siguientes comentarios.


Definición de didáctica. Definición.de. rescatado el día 15 de junio de 2009 en
http://definicion.de/didactica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos en la disposición de atender sus comentarios para mejorar la calidad de nuestras publicaciones.